> Coloquio de Amics de l’Òpera con los artistas de ‘Anna Bolena’

Valencia, 27 de septiembre de 2022. La asociación Amics de l’Òpera i de les Arts de la Comunitat Valenciana (AOA) celebra el jueves 29 de septiembre, a las 19.30 horas, una sesión del ciclo Perspectives en torno a la producción de Anna Bolena, de Gaetano Donizetti, que se estrena en el Palau de les Arts el 1 de octubre, con dirección musical de Roberto Benini. Esta actividad, la primera de la temporada programada por la asociación, consiste en una mesa redonda seguida de coloquio. Está previsto que participen la directora de escena, Jetske Minjssen, la soprano Eleonora Buratto, que interpretará el papel que da título a la obra, y el bajo-barítono Alex Esposito, que encarnará el de Enrico VIII. Moderará el presidente de AOA, Álvaro López-Jamar. Para asistir a esta sesión de Perspectives se puede reservar localidad gratuita en la página web del Palau de les Arts (www.lesarts.com).

Por otra parte, el próximo 6 de octubre, Amics de l’Òpera celebrará en el Casino de Agricultura de Valencia su gala anual de entrega de premios a los artistas que más han destacado en las diferentes especialidades de la temporada 2021-22. Ese acto incluye un recital de la joven soprano valenciana Aitana Sanz, acompañada del pianista Daniel Ruiz de Cenzano, repertorista de la Ópera Nacional de Holanda en Ámsterdam. Aitana Sanz, de 22 años, debutó el pasado mes de agosto en el festival de Pésaro (Italia) como protagonista de Il viaggio a Reims de Rossini.

Amics de l’Òpera celebró el pasado jueves 22 una asamblea informativa en la que el Consejo Rector dio cuenta de las actividades para la temporada 2022-23. Además de la de Anna Bolena, habrá sesiones de Perspectives sobre El cantor de México, La bohème, Jenufa, Don Giovanni, Tristan und Isolde, L’incoronazione di Poppea y Ernani. También habrá tres sesiones de una nueva actividad, Encontres, que serán coloquios en torno a la ópera y la actividad sinfónica con músicos y técnicos. AOA colaborará con la producción de Così fan tutte de Mozart que representarán artistas jóvenes en el Conservatorio Joaquín Rodrigo en mayo de 2023 y con tres producciones del Berklee College of Music de Valencia vinculadas a títulos que se representarán en el Palau de les Arts.

Galeria de fotos: