> Amplia participación en el primer ‘Perspectives’ de la temporada

El pasado jueves 30 de septiembre se celebró la primera sesión de la temporada del ciclo Perspectives que organiza Amics de l’Òpera, en torno a Anna Bolena de Gaetano Donizetti. Participaron la directora de escena Jetske Minjssen, la soprano Eleonora Buratto, que interpreta el papel que da título a la obra, y el bajo-barítono Alex Esposito, que encarna el de Enrico VIII. Moderó el presidente de AOA, Álvaro López-Jamar.

La sesión registró una gran afluencia de público, que participó animadamente en el coloquio. Las representaciones de Anna Bolena serán la primera entrega de la llamada Trilogía Tudor de Donizetti: incluye también María Stuarda y Roberto Devereux, que se interpretarán en años sucesivos protagonizadas igualmente por Eleonora Buratto y con dirección escénica de Jetske Mijnsen.

Tanto los cantantes como la directora de escena elogiaron las condiciones acústicas y escénicas del Palau de les Arts, así como la calidad de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat. Los tres hablaron por extenso de la obra y de sus cometidos en ella y Buratto se refirió con elogios a personas que han sido decisivas para su carrera, como el director de orquesta Riccardo Muti, la soprano Mirella Freni y el tenor Luciano Pavarotti, para quien tuvo un emocionado recuerdo.

¿Aún crees que la ópera no es para ti?

Hazte socio